?

Log in

No account? Create an account

¿Sistema educativo? ¿Qué sistema educativo?

Venid conmigo en este particular viaje, en el que intentaré que una clase de segundo de primaria aprenda una canción en inglés en solo dos meses, a dos horas semanales. The fun! Oh, the fun!

DAY ONE (dei guan)

Siendo optimista por una vez en mi vida, mi elección de canción es 'Waltzing Matilda', esa adorable canción cantada por niños del anuncio de Orange. www.youtube.com/watch La letra es complicada, pero en canción se aprende mejor, ¿no?

Respuesta: no.

Según llego, deslumbro a la chavalería sacando mi flamante iPod para conectarlo. Es importante que te admiren para que te hagan caso. Les pongo la canción, y la reconocen como "la canción del anuncio de Orange". Mientras se ponen entre ellos a debatir cuántos de sus padres tienen contrato de Orange (verídico, y ya os contaré la vez en la que tuve que prohibir el uso de la palabra "zapatero" porque no paraban de hablar de política), yo reflexiono sobre como también piensan que "Eye of the Tiger" es "la canción de la mutua". Como música y técnica de sonido, algo se muere en mi interior.

Pero la reconocen y les gusta. Bien. Procedo a escribir la primera estrofa and estribillo en la pizarra para que la vayan copiando y así se les vaya quedando. Va así:

Once a jolly swagman camped beside a billabong,
Under the shade of a coolibah tree,
And he sang as he watched and waited 'til his billy boiled
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me?"

Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
You'll come a-Waltzing Matilda, with me
And he sang as he watched and waited 'til his billy boiled
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me?"

Resultado: se cansaron en la segunda línea. En una hora, llena de minutos y segundos, terminaron de copiar eso en su totalidad 3 de 12 niños. Aparte de hacer el cabra y no parar de hablar, no son capaces ni de COPIAR ALGO QUE YA ESTA ESCRITO DELANTE DE SUS NARICES. Ni de copiarlo bien. La mayoría se perdían. Que no les estoy explicando funciones derivadas. Que solo tienen que copiarlo, no entenderlo. Bueno, pues se saltaban de una linea a la siguiente con una facilidad pasmosa.

A diez minutos del final de la clase, decido que es imposible que la copien entera (teniendo en cuenta que solo escribí una cuarta parte de la canción) y que tendré que traerles una fotocopia con la letra ya hecha. Para sacar algo en positivo de esta clase y no irme con una desolación absoluta, decido que ya que está en la pizarra, vamos a intentar cantar la primera parte:

once ei yoli blabla nananaa mumblemumblemumble

mumblemumblemumblemumblemumbleiiiii

blahblahblahblah mi padre tiene orange! tralalaaaá

ninoninoninonino matilda guiz miiiiii

waltzing matilda, waltzing matilda, (bien! por lo menos una parte bien!)

waltzingmatildawaltzingmaltildaaaaaaa (nevermind)

waltzingmatildamatildawaltzingmatilda

turururu matilda with miiiiiiiiiiiii


Sé como te sientes, Lydia Bosch.

 

 


Diagnóstico: voy a tener que dimitir.

Les he sobrestimado. Si no consigo que hombres hechos y derechos me sigan a tiempo en un tres por cuatro, ¿cómo voy a conseguir mis pequeños energúmenos se aprendan una canción así? O me lo planteo de otra manera, o cambio de canción. Pena que no estemos en alguna festividad, porque los villancicos son más fáciles.

Mientras, en otra habitación, dos intrépidas inglesas han decidido que van a enseñarles a sus niños, no sólo una, sino DOS, señores, dos canciones MÁS unas lineas de texto de Oliver Twist. Angelicos. (las inglesas, no los niños) A ellas no les dará para un blog, les dará para una tesis. O para ganarse el cielo. Una de dos.

Posibles opciones de cancion:

- Poker face

- Alguna de Winnie the Pooh

- Alguna de Hannah Montana (the beeeeeeeeest of both wooooooorlds)

- Vestirles como los village people y luego correr, correr como el viento y no mirar atrás. (*)

 

(*) sugerido por otra persona adulta y supuestamente cuerda. Supuestamente.

Stay tuned for part two.


A esta clase le otorgo:

Uno de cinco worzels!

Comments

Mumblemumble, mi madre también tiene orange! xDDD
Amos, que ver como das una clase tiene que ser "Legend-wait for it-dary". Yo sinceramente apostaría fuerte por Poker Face, hay que enseñarles cultura a esas pequeñas bestias y ¿que mejor que empezar con Lady Gaga? Aunque la idea de vestirles como a los Village People y correr como el viento... mumble mumble.

Que grande es Lydia Bosch, se la puede meter en cualquier parte xD.

Esperaré con impaciencia el día 2 *o*

PD: Te agrego a las listas en mi LJ ^^